Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 22 de julio de 2017

- Font Blanca por Rialp

Muchas ganas tenía de subir este pico. Es el primer pico en el que me fijé la primera vez que vine a Andorra.

Recuerdo que subimos a Arcalís después de ver un par de pisos y al aparcar el coche, lo primero que me llamó la atención fué un estético "tubo" de nieve presidido por un imponente pico.. Semanas después me enteré de que se llamaba Font Blanca, y que da nombre a la prueba del campeonato del mundo de esquí de montaña que se celebra en Andorra.

Pues bien, hasta ahora no lo había subido y como ya es tradición, cada visita que me hace mi padre nos marcamos una o dos cimas del país.

Como este noche tenía una intervención de trabajo a las 04:00 ya tenia previsto intentar hacer algo de actividad antes de caer rendido de sueño.

A las 7:30 estábamos ya en el párking de Sorteny y gracias al madrugón éramos los primeros en salir por el valle de Rialp.

Tomamos el camino que asciende por el valle de Rialp(al llegar al párking de Sorteny a mano izquierda, entre un espeso bosque).

Poco a poco el sol va iluminando el valle y nos deja imágenes chulas..

Linux, en su salsa,disfrutando del agua y dándonos palazos en las piernas..

Pasado el refugio de Rialp (que se ve en la foto de arriba) el valle va girando a la izquierda.. y por fin nos deja ver nuestro objetivo.

Tenemos suerte para tomar la foto, ya que la niebla está haciendo acto de presencia y comienza a soplar algo de viento.

Tras Superar la Portella de Rialp (2500) rodeamos el pico por la vertiente de arcalís, superando una pequeña cresta para atacarlo por la vertiente contraria, a mano derecha.

El camino está muy bien indicado entre Hitos (mojones) y puntos amarillos y sinó, tenemos a Linux posando indicándonos por dónde ir.. jeje

Cómo no, Linux es el primero en llegar a la cima! tenemos mucha suerte y la niebla desaparece por momentos y nos deja ver dónde estamos..

Cima!!

Parece que hasta linux quede pasmado de los paisajes que estamos viendo.. impresionantes las vistas

Padre e hijo!

Y bueno ahí no acaba la cosa.. para reponer las fuerzas gastadas en la excursión, hemos estrenado la nueva barbacoa comiendo en la terraza unas chuletas de ternasco de Aragón y bebiendo cerveza Ambar.. al final como lo de casa.. jejeje