Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 8 de marzo de 2015

- Peña Blanca (Portalet), 8 de marzo 2015


Genial día para el esquí de travesía por la zona de Portalet, sin tener muy claro dónde íbamos a ir aparcamos en el primer parking que hay nada mas cruzar la frontera.

Preparando el material vimos a un grupo que se dirigía al corredor ejecutivo (una de nuestras opciones) y que descartamos ya que no teníamos material suficiente..

Al final, la decisión fue ir a Peña Blanca, una ruta que había propuesto Jorge varias veces pero al final nunca habíamos hecho.

Al salir del párking nos cruzamos con un grupo de chicas que habían pasado la noche en un iglú, y nos acercamos a verlo, la verdad que estaba genial


Tras la primera bajada hasta el fondo del valle, ponemos focas y cogemos la "autopista" que va en dirección Canal Roya.


A mitad de camino hacia la base de Canal Roya, nos desviamos a la izquierda por unas palas inclinadas en las que empezamos a practicar numerosas vueltas maría, sobre nieve bastante dura que nos obliga a ir con algo de prudencia.


Casi al final de la pala, decidimos quitar los esquís para no correr riesgos.


Jorgito y uno de sus "Selfies" con el Midi de fondo.


Aquí peleando para superar un flanqueo lateral.



Zona ondulada y dura, pasamos metiendo bien los cantos y clavando el palo por debajo para evitar resbalar.. "Paso del Canario"



Esta es la pala final al Peña Blanca



En el Collado quitamos los esquís y aprovechamos a hacernos unas fotillos..



Vista del Anayet


Y tiramos para arriba los últimos metros hasta la cima!



Ismael y Javier llegando al collado


Vuelta maría sobre nieve dura.. jeje


Foto de Cima


Desde la cima teníamos una visibilidad genial de la zona, desde el Bisaurín, Anayet, Vértice, Arrolleras, Espelunciecha.. ect.

Mucha gente por la zona, sobretodo en el pico Canal Roya, en el que llegamos a contar varios grupos de 20 30 personas.

También mucha gente haciendo la travesía entre las cimas 


Bajamos al collado a por los esquís, para comenzar el descenso..



Pero hubo un imprevisto: Se nos cayó un esquí a la vertiente Sur, la contraria por la que habíamos subido. por lo que tuvimos que bajar unos cuantos metros para el otro lado para recuperar el esquí, sobretodo Jorge, que fue quien lo encontró ;)

La bajada por la otra vertiente fue de las mejores que he hecho, pero a la hora de subir estaba la nieve pesada pesada.. sudé de lo lindo para volver al collado.

Una vez en el collado, y con el equipo completo, disfrutamos los 4 de una bajada muy disfrutona, con numerosas palas para elegir orientación, inclinación etc, y que nos condujo sin remar demasiado hasta la base donde habíamos comenzado.

Conseguimos adelantarnos un poco la bajada hacia Zaragoza, para no coincidir con la salida de la gente de las pistas (estaban a tope) eso si, reservando un rato para parar en "Mi Casa" en Sabiñánigo, a echar el bocata de rigor.

Y eso fue todo, una jornada muy maja y que seguro que repetiré de nuevo, quizás empalmando con algún otro pico..

Nos vemos en la próxima

- ENTRADAS ANTERIORES -