Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 21 de agosto de 2015

- Moncayo Expréss, o de como echar la tarde al salir del curro...

Tarde de verano.. alternativa al Juepintxo.

Todo empezó en el trabajo, con una apuesta con un compañero que se jugó un almuerzo (y cuando digo almuerzo, entiendo que será un BUEN ALMUERZO) a que no subíamos el Moncayo desde la hospedería a la cima en menos de una hora y media...

Así que como nos gusta tanto almorzar bien, Mario, Javi y yo decidimos intentarlo el pasado jueves, nada más salir del trabajo para ver si nos ganábamos ése almuerzo..

Salimos a las 3 del trabajo, pasamos por casa de Mario a por el coche y alguna provisión y nos fuimos directos hacia la Hospedería. Más o menos a las 5 de la tarde estábamos en el párking ya cambiados y listos para comenzar la subida..





Justo en la fuente que hay en la hospedería, echamos un trago de agua y pusimos nuestros móviles de ultimísima generación a grabar el "track" con el GPS. Eran las 17:13 de la tarde y salimos andando a muy buen ritmo..


Llegada a la zona del cucharón, mas o menos en 18 minutos desde la salida, donde la ruta normal (de verano) se desvía a la izquierda para comenzar un zig-zag por la ladera hasta la cumbre de la izquierda.




32 Minutos más tarde llegábamos a la cima del primer pico (Peña Negra) 50 min en total, y ya sólo nos quedaba el llano hasta la Lobera (peña de en medio) y la subida final hasta el pico mas alto, la cima del Moncayo o pico de San Miguel.



En los últimos metros probamos un pequeño sprint para tratar de hacer la ascensión en menos de una hora, y el tiempo final fue de 57 minutos y 52 segundos y un flato bastante majo en la cima (prisa mata amigo). En la foto también se ve a una pareja que subían por la vertiente soriana y con los que compartimos cima por unos minutos.


¡Foto de cima!

Javi se dió cuenta de que llevaba unas piedrecicas en los bolsillos que le venían molestando durante la subida.. y las dejó en la cima del Moncayo para dejar su granico de arena.


Mario y yo disimulábamos que no estábamos cansados para no quedar mal delante de javi y sus piedras..



Nos abrigamos un poco y disfrutamos de las vistas de la zona, la verdad que estuvimos un buen rato en la cima, se estaba genial por allí.

Aprovechamos para echar un vistazo al cuaderno de notas que hay en el pilón, curiosa la última firma de un tal José Pueyo, que con 78 años había realizado la ascensión el mismo día que nosotros por primera vez en su vida, nunca es tarde para hacer estas cosas..
 ¡Enhorabuena y mi admiración por ello! espero que con su edad pueda seguir disfrutando de la montaña.

Nosotros dejamos constancia de nuestro reto particular a Luis, y ese almuerzo pendiente..junto a la firma de José:


Las vistas desde lo alto..





Una de sombras



Y poco después comenzamos la bajada, también al trote cual skyrunners pero sin tanto estilo.. jeje



En seguida llegamos a la fuente de nuevo y sacié mi sed imitando a la fauna de la zona.. 


Bueno ya en la hospedería repusimos fuerzas con una cervecita fresca y unas patatas para no perder la costumbre y nuestras caras cambiaron por completo.


Unos estiramientos para evitar los dolores de los días siguientes.. y para que javi se descojonara un poco de nosotros..


Y vuelta para Zaragoza, a las 10 y poco estábamos en nuestras casas. Una tarde diferente, para una buena tarde de verano.

Saludos y gracias de nuevo a Javi por las foticosss

PD Ahí dejo el trac de la ascensión:





- ENTRADAS ANTERIORES -