Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 5 de marzo de 2015

- Ibón de Ordicuso, 5 de Marzo 2015

Ventosa 5 marzada la que salió, tal y como preveía la méteo que viene, pero muchas eran las ganas de subir a hacer algo de actividad con un día despejado y soleado..

Desde Zaragoza subimos Carla, Jorge Ismael y yo, y habíamos quedado en Casa de piedra con Oscar y con Antonio, del GM San Jorge.

No teníamos muy claro cual iba a ser la elección si Bazías, Forátulas.. o subir al Ibón de Ordicuso, que al final, y tras preguntar en el refugio, parecía la actividad en la que más protegidxs del viento estaríamos.


Después de desperezarnos y tomar un café en el refugio, nos preparamos y salimos foqueando por la pista de esquí de fondo en busca de la huella que iban abriendo los de Sendero Límite, algo más madrugadores que nosotros acababan de salir para arriba.


Comenzamos a subir en dirección al bosque, donde se pueden ver restos de un pequeño alud en la zona baja.


Por arriba, las cimas nos muestran las fuertes rachas de viento que se llevan gran cantidad de nieve. Nosotros en el bosque y con el sol de cara no notamos para nada el viento..





Al salir del bosque vemos otro rastro de alud, éste bastante importante, que arrancó de cuajo la estación meteorológica, arrastrándola 200 metros abajo.


Jorgito y antonio están muy fuertes, nos esperan en el fondo de balle antes de subir al Ibón.


Arriba en el Ibón, nos tuvimos que refugiar del viento que soplaba con mucha fuerza para echar un bocado, y rápidamente comenzamos el descenso.


En la parte de arriba la nieve estaba genial, transformada y durita y disfrutamos mucho del descenso


Pero una vez en el bosque, la que mejor bajó fué Carla que iba con raquetas


Yo sufrí bastante en el bosque, hasta el punto de que me quité los esquís y bajé de la forma más tradicional, en culoesquís :p


Y eso fue todo, Pese al viento nos dimos un paseo majo por la zona del balneario y echamos unas risas jeje

Gracias a todos por la salida, y a Jorgito por las foticoss

Salud y nos vemos en la próxima.



- ENTRADAS ANTERIORES -