Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 15 de enero de 2015

- Tunel de Bielsa 15 de Enero de 2015


Buen día para disfrutar en el monte, antes de que la esperada borrasca que se avecina cubra de blanco nuestras montañas..

Tenía ganas de llevarme a mi padre a hacer una excursión por la nieve, y meterle un poco de "caña" sin su preciada bicicleta, esta vez le tocaba venir al medio donde yo disfruto en invierno, la nieve.

El fin de semana pasado estuvimos esquiando en grupo en Piau Engaly y pasamos varias veces por el tunel de Bielsa, y me resultó espectacular ver las cascadas de hielo y el valle que se abre a la izquierda. Me apetecía de dar una vuelta por ahí y verlo todo más ce cerca.

Quedamos en Aínsa con Jorge y Ana, que iban acompañados también de Lupo, su perrete. Nosotros también fuimos acompañados de linux, que disfrutó, como siempre, de lo lindo en la nieve..


Primeras luces en el valle, montamos raquetas y esquís y salimos a la izquierda del túnel, hacia el collado más alto que se ve al fondo del valle.


La nieve estaba durita a primera hora, pero en algunos tramos se acumulaba polvo traido por el viento..


Foto de Ana, mi padre y Jorge


El sol va ganando terreno, nosotros nos mantenemos a la sombra, y casi e agradece por que con la subida empieza a sobrar ropa..


Vista de la subida, al fondo a la derecha el collado al que llegamos.


Linux y Lupo no paran de dar vueltas por la nieve, hundiéndose hasta la panza XD


Llegada al collado, un paso un poco expuesto justo al final obliga a tener precaución, pero llegamos todxs sin problemas



Una vez arriba, disfrutamos de las vistas y del almuerzo al sol, la verdad que se estaba de lujo. 

Jorge y yo quitamos pieles y bajamos esquiando, con prudencia ya que la nieve estaba desigual en muchos tramos

Una vez abajo, vimos justo encima del aparcamiento una cordada de 3 personas escalando la cascada de hielo, impresionante.


Para terminar, hicimos una visita a Aínsa, a la zona vieja del pueblo, su muralla y la plaza donde tomamos una caña al sol, la verdad que se estaba genial.


Buena vista de la Peña Montañesa desde la muralla..







Y eso fué todo, a ver si este sábado el tiempo nos permite disfrutar de la tan ansiada nieve polvo que se prevée caiga durante esta noche por todo el Pirineo.

Saludoss

- ENTRADAS ANTERIORES -