Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 22 de diciembre de 2014

- Espelunciecha: Eva, Jorge y Linux! 22 de Diciembre 2014

Fantástico día para el esquí de montaña, del que disfrutamos Eva, Jorgito Linux y yo, en las inmediaciones del pico Anayet.

Ganas tenía de volver a llevar a Linux a la nieve, ya que la última vez en Panticosa se lo pasó genial, pero he de reconocer que me daba miedo ya que al haber tan poca nieve se asustaría al subir por la vera de la pista de esquí.

En efecto, al llegar al párking de Anayet el panorama era desolador, no queda prácticamente nieve en la base de las pistas, salvo la que han tirado los cañones.

Por otro lado, hoy también era el primer día en que Eva iba a probar el esquí de montaña, y pintaba que iba a salir un día perfecto para disfrutar por las alturas.

En el propio párking vimos mucha gente preparando raquetas y material de travesía, supongo que el vídeo de "la méteo que viene" unos días atrás nos animó a mucha gente a acudir a una zona en la que parecía que había algo de continuidad de nieve.

Preparando el material..


Los 4 a la salida


El primer tramo lo hicimos por pistas, y la verdad que llevar atado a un perro de 40 kilos sobre esquís se hace difícil... jaja casi nos vamos al suelo varias veces pero al final lo acostumbré a ir a mi lado sin tirar..


En seguida nos apartamos de la zona de pistas y linux corrió libre por la nieve :)



La nieve estaba bastante durita, sobretodo en los tramos en lo que no le había dado el sol todavía, que por cierto, pegaba de lo lindo, menuda calor!


Al fondo vimos un refugio en el que pararíamos a echar una barrita a la bajada..


Una panorámica cortesía de Eva




Ordas de raqueteros y traveseros vagaban por la nieve, rumbo al ibón de Anayet.. 


En la última pala paramos a poner cuchillas por seguridad, ya que en algunos tramos la nieve estaba realmente dura.


Llegando al Ibón de Anayet con el pico al fondo.



Selfie de jorgito, No podía faltar :)


Al fondo, el Espelunciecha, con mucha gente en la cima.





Subida final a la cima


¡CIMA!



La primera cima de Linuxx que estaba super inquieto jaja y pendiente de los bocadillos!!




Ahora toca quitar pieles, poner las botas en modo descenso y disfrutar de la bajada con este día soleado..


La bajada le costó un poquito a Eva, ya que la nieve estaba muy dura en algunos tramos, pero bajó sin mucho problema por la ruta normal.

Jorgito y yo bajamos por el mismo sitio por donde habíamos subido, remando un poquito pero sin tener que poner pieles de foca. 

Hicimos una parada de rigor en la caseta que habíamos visto al fondo en la subida (Linux iba ya justo de fuerzas) jaja



Y eso fue todo, yo disfruté mucho de la bajada, este año creo que empiezo a controlar algo los esquís (Aunque aun me queda muuucho) y esperemos que nieve de verdad y podamos hacer grandes subidas y bajadas porque parece que estemos en Mayo más que en Diciembre..


Mientras recogíamos el material, Linux se quedó seco en el asiento de atrás, la verdad que nunca lo había visto tan cansado y me alegro porque se lo pasó genial, y ya sé que para travesías facilitas como ésta se porta fenomenal.


Muchas gracias a Eva, por la compañía y por la postal, a jorgito por las fotos y nos volvemos a ver en la próxima.

Felices díasss

- ENTRADAS ANTERIORES -