Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 14 de noviembre de 2015

- Garmo Negro Otoñal


Muchas ganas tenía de subir éste majestuoso pico (más con la insistencia de un amigo que el año pasado me dijo de hacerlo con esquís) para ver desde un nuevo y diferente punto de vista los alrededores montañosos de Panticosa, Valle de Tena, Ordesa a lo lejos..

Una vez mas, Javi (el compañero de trabajo) se animó a otra de nuestras aventuras montañiles, ésta vez nada mas y nada menos que un 3000 y con 1500 metros de desnivel, desde la Casa de piedra.

A última hora Javi (el torrerista) me dijo que también se animaba, así que iríamos un buen trío calavera a conquistar por primera vez para los 3 este pico.

Salimos muy pronto, a las 6 de la mañana directos hacia el balneario de Panticosa y sin parar mas que para repostar. A las 8 clavadas estábamos en Casa de piedra tomando un café y a las 8:20 salíamos ya caminando hacia el sendero que se abre camino por el bosque.



Los primeros rayos de sol nos iluminan el objetivo de hoy, de los tres picos mas altos justo el de en medio.



Enseguida salimos del bosque, el sol comienza a calentar y hacemos la primera parada para quitar ropa y echar un trago. Vamos muy bien de tiempo y el día pinta espectacular




Vista del Garmo desde el final del bosque


Poco a poco vamos dejando atrás la zon arbolada y dejamos el valle que se abre a la izquierda para ir cogiendo altura, por un terreno que va cambiando poco a poco de herboso a pedregoso. Al fondo el balneario y las caras Norte de los picos con las primeras nieves de la temporada.


Ya casi en la Base del pico, nos queda cruzar por delante toda su cara sur para ascender por detrás hasta la cima.



Desde lo alto vemos el Ibón de Ordicuso, al que subí un par de veces el invierno pasado en mis primeras rutas con esquís por la zona..


Vista del pico Argualas, con algo mas de nieve por sus recovecos orientados al N y W





Subiendo la pala final, con el pico Argualas al fondo.


Y llegada a cima! Espectaculares las vistas!





Se estaba tan agusto en la cima que nos pegamos una hora y pico charrando con la gente que subía y bajaba mientras nos tomábamos la cerveza de la victoria y el bocata para reponer fuerzas..

Vistas desde la cima





La marmolera y la cara norte del propio Garmo.



Al final y aunque nos daba pena, nos decidimos a bajar, sobre la 1 de la tarde y tras un buen rato en la cima desconectados del mundo..


Bajamos bastante rápido por mejor camino que a la subida que subimos un poco a las bravas..


Y enseguida llegamos a la zona de bosque, donde nos lo comenzamos a tomar con calma ya que era realmente pronto


A las 15:00 estábamos echando la jarrita de rigor en casa de piedra para recuperar fuerzas y poco después volvimos para Zaragoza.


La verdad que fue una jornada de montaña genial, un día perfecto para subir (sin mucho calor) y despejado con unas vistas impresionantes de la zona. Espero que este año vuelva a subir con Esquís para ver el mismo panorama blanco blanco y poder deslizar para abajo los 1500 metros de desnivel entre la cima y el refugio..

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ENTRADAS ANTERIORES -